sábado, 1 de septiembre de 2007

Campeonato del Mundo de Slalom 2007 (parte I)

Llegan los primeros resultados del Campeonato del Mundo de Slalom (o como se llame ahora). Esta duda que me surge respecto al nombre es porque ahora, la FIRS avala el campeonato IFSA como uno de los suyos, es decir, el slalom y el salto de altura ya son federados (a pesar de que a ninguno nos han exigido estar federados, por suerte jeje)

Para empezar, el presidente de la FIRS estuvo en la competicion (perdonad la falta de acentos pero este maldito teclado lo tiene quien sabe donde), todo un detalle que demuestra el compromiso de la FIRS con nuestro deporte.

Hablemos ya del campeonato en si:

- El lugar es un polideportivo que esta en el culo del m... perdon, en Gessate, un PRECIOSO pueblecito (donde no hay nada cerca excepto casas) con un ambiente super agradable, todo es verde, y se puede llegar en metro por 1 euro (auqnue para volver tienes que pagar 2,40€ ya que pagando solo un euro estas viajando un poco ilegal :) y el polideportivo en si tiene todo lo necesario para un evento como este (vestuarios con ventana arriba para ver como se cambian las chicas, un bar para abastecer a la hambrienta horda de patinadores, distintas pistas deportivas, campo de futbol de hierba que los italianos han exprimido a tope...)
Las normas de la IFSA exigen que haya 2 pistas, una para entrenar y otra para competir. En este caso, existen pero la de entrenamiento esta separada de la de competicion, no se oye la megafonia ni se ve lo que esta ocurriendo en la otra pista y, lo que es peor, la superficie es bastante distinta a la de competicion.
Sin embargo, ese pequenio 'pero' (tampoco hay enies) se suple con una superficie de competicion realmente buena, lisa (lisa de verdad, no como la de BCN llena de ondulaciones que se pudieron ver claramente con la lluvia o como la del Retiro de Madrid que tiene ... bueno... lo que no tenga el retiro...), el agarre de la pista es perfecto (quiza un demasiado para derrapar, pero perfecto para slalom, specialmente speed)
En definitiva, al lugar le doy un 8, teniendo como pegas ligeramente importantes la superficie de la pista 2 y la distancia al centro y como pegas muy poco importantes, que la pista 2 esta un poco apartada.

- El clima, la verdad es que si alguien me dijera que estoy en Madrid me lo creeria. El ambiente en Bcn es muy humedo, el calor te aplasta, pero aqui es distinto, el calor solo te hierve los sesos si estas mucho rato al sol, pero si te mantienes frio visitando las escasas zonas de sombra que hay (ya podrian haber puesto alguna sombrilla o toldo, que los regalan los de cocacola) puede que llegues a competir sin una insolacion. (en bcn da igual... vas a llegar hervido de todos modos)

- El personal es fantastico, aqui la gente habla espaniol, ingles, frances, italiano y arameo si hace falta y te atienden siempre con una sonrisa de oreja a oreja, agua y bebida asquerosa con gas (supuestamente fanta o algo parecido pero... es la ultmia vez que bebo 'eso')

Bien... seguro que estais hasta el gorro ya de oir tonterias y quereis saber que punietas ha pasado en la competicion, vale... alla va.

En speed slalom chicas habia buen nivel, aunque las 16 de la final no eran todas iguales. Habia algunas ninias que aun les falta crecer un poco para tener fuerza como para competir contra las mayores (eso si... cuando crezcan...)
El podio lo copan 2 italianas, (no he apuntado el nombre, maniana os lo digo), la tercera, si no recuerdo mal, Severine Thomas. Esto evidencia que el nivel crece y no solo en los de siempre ya que Severine, hasta hace poco, era casi imbatible.

En speed slalom chicos, el nivel estaba mas igualado, aunque sigue habiendo esos que hacen 5 segundos sin tirar un cono, muchos otros hacen buenos tiempos y su problema es que tiran 2 o 3 (raro es que alguien tire mas)
El que escribe este articulo es, senioras y senores, no solo el primer espaniol en competir en el campeonato del mundo sino EL PRIMER HUMANO, ya que la primera ronda la empece yo contra un italiano.
Time trials y unos 13 tios entrenando para la final... el resto esperando los resultados a la sombra para ver quien ha pasado... sorpresa... el que escribe es, ahora, el primer Espaniol en clasificarse para el KO system de la final del campeonato del mundo. (octavos de final creo que se llama)

Empieza el KO system, mi primera ronda el contrario me gana por un cachito y encima tiro conos, la segunda ronda le igualo en velocidad pero tiro conos, a falta de 5 o 6 conos pienso que estoy fuera y saco el pie de los conos (por instinto, ya que nunca lo hago) resulta que el tambien habia tirado conos... podria haberle gando: moraleja, JAMAS saques el pie de los conos.

se me acaba el tiempo del ciber, podio
yohan fort 4.98 y 4.97 en las dos pasadas de la final (casi na)
Romain Lucas 4.97 en la segunda ronda, como su competidor, pero tiro un cono(este es el que me elimino en el KO system)
Luca Ulivieri 5.31 su mejor resultado en esta competicion. (este chico tiene un fallo en la salida que le hace perder unas 2 decimas y aun asi consigue marcas de casi 5.00...)

en salto... el de casi siempre, tomando la revancha al que le gano el anio pasado, el senior Hakiiiim!!! sobre 1,40m

se acabo el tiempo del ciber, que alguien divulgeu esto

2 comentarios:

navI dijo...

Muy bien Vik!!

5,30s es un tiempazo!!

roller.inside dijo...

gracias!

ojo, hice 5.30 tirando conos eh? osea que oficialmente el tiempo es superior. a ver si se va a extender por ahi el rumor y luego me la lían los de siempre :)