miércoles, 5 de septiembre de 2007

Frenada con derrape

En los descensos con patines es fundamental controlar la velocidad en cada momento, para ello hay que conseguir frenar cuando uno se lo propone.
Se puede frenar en T, pero cuando se va a gran velocidad hay que dominar la técnica. Más efectivo (y económico) es frenar con el taco, es un gesto menos técnico a velocidad elevada y más seguro. El inconveniente llega cuando no se tiene taco o que el patín monta una guía de 5 ruedas sin posibilidad de llevarlo.

El recurso que se utiliza para reducir la velocidad o frenar es derrapar a la entrada de las curvas, lo que permite encarar bien la curva y pasarla con la velocidad adecuada.

El derrape en descenso es una técnica de nivel elevado que hay que dominar para realizar bajadas a gran velocidad. Se puede aprender a practicarlo en plano siguiendo los movimientos de este vídeo, en los que el patinador aprovecha el suelo mojado para un mayor deslizamiento y que se pueda apreciar bien la postura.



El vídeo es coreano, alojado en un servidor de por allí y de alta calidad, por lo que puede tardar en cargarse. El que lo quiera ver que se espere :D

No hay comentarios: