martes, 19 de junio de 2007

Volte

Figura que tiene aceptado internacionalmente el nombre de Volte. Es una entrada de movimiento en Crazy junto con una rotación del cuerpo.

Dificultad: 4

Descripción:

  1. Se realiza un cruzado hacia delante, como en el comienzo de la figura Crazy.
  2. Se descruza haciendo que el patín, con el que hemos comenzado el primer paso, ruede paralelo a la linea de conos y quede apoyándose en la punta sobre una sola rueda a la altura del siguiente cono (el cuerpo queda de espalda a la dirección de avance).
  3. Haciendo que el otro patín forme un ángulo de 90º con el que se ha desplazado, perpendicular a la línea de conos, se realiza un giro de compás, con centro en el patín apoyando en una sola rueda, y con el que pasamos el segundo cono (el cuerpo queda de frente a la dirección de avance).
  4. El patín que ha descrito el arco gira sobre sí mismo apoyándose el la rueda delantera y se combina con el movimiento de cruzado hacia delante para volver a empezar. Este último movimiento es el cruce por detrás del paseo hacia delante.


Volte
Subido por navI

Consejos:
  • Es importante controlar el cambio de pesos. El peso del cuerpo se apoya en la punta del patín cuando se está trazando el arco de avance.
  • Para el movimiento del giro, trazando el arco de avance, es importante mantener los patines perpendiculares entre sí, formando 90º.
  • Practicar los giros de compás, aunque sea fuera de los conos, hasta consegir no mover el patín que hace de centro.

No hay comentarios: