jueves, 20 de septiembre de 2007

El viernes todos al Retiro

Hola Amigos:

Casi todos sabeis lo que supone la celebración de la Pasarela Cibeles en el Parque de Retiro. Este evento es privado, a diferencia de la Feria del Libro y otros eventos, pero se está realizando sobre el suelo del Retiro, el cual es público desde que fue cedido al pueblo de Madrid Por Isabel II en el siglo XIX. Es decir: reivindicamos el uso público de un suelo público.

Este mensaje es una llamada para el acto de protesta que se realizará el Viernes 21 de Septiembre a las 19:30 horas en paseo de coches de Parque del Buen Retiro.
Queremos que coste que no estamos en contra de la Pasarela, si no a favor de su traslado a un lugar más apropiado como por ej. el IFEMA, que está para eso.

Las razones para exiguir este traslado son las siguientes:

- Defendemos la preservación del parque del Retiro: El tráfico rodado de vehículos a motor llega a ser de 400 desplazamientos diarios incluyendo camiones de alto tonelaje. Además la Pasarela utiliza generadores eléctricos de alta potencia que funcionan con gasoil, por no hablar de la contaminación acústica provocada al montar-desmontar las estructuras y contaminaciones de otros tipos, incluso peligrosas para los peatones (Clavos, astillas, etc).

- Defendemos nuestro derecho al uso del Parque, simplemente por ser ciudadanos de Madrid. Este uso se ve reducido drásticamente a la mitad, ya que la Pasarela tarda un mes en montarse y se celebra en primavera y otoño, por lo que mantiene ocupado el paseo de coches durante cuatro meses al año (los mejores meses para el disfrute del parque). El paseo de coches (las pistas) es la única gran superficie plana y asfaltada en Madrid en la cual se puede practicar el patinaje sobre ruedas y la bici BMX de modo seguro. Vale que el Ayunto. no invierta en estos deportes ni un duro, pero no vale que nos echen de nuestro único punto de reunión en Madrid. El Retiro es nuestro y lo defenderemos a muerte frente a negocios privados.

Amigos: ¡La unión hace la fuerza! y tenemos muchos aliados: Parques y Jardines, Madrid Patina, los Amigos del Buen Retiro, Bici Crítica, etc.
El Viernes 21 por la mañana va la televisión a grabar a los de Parques y Jardines. Estaemos allí para notificar a las televisiones nuestra protesta. Con suerte vendrán a grabarnos por la tarde.

CONSEJOS PARA LA PROTESTA:
Llevad cosas que metan bulla: tambores, silvatos, sartenes, etc
Llevad carteles con mensajes cortos, claros y con letra grande.
Llevad cámaras de video si podeis para grabarlo.


Todos estais convocados! Por favor, haz que este mensaje circule entre tus amistades de todo tipo. Cuantos más vengan mejor.

Llevamos más de 20 años usando el retiro para practicar deporte. Si nos quitan este suelo ¿Donde iremos?: Pues iremos a la Plaza de la Villa, a la puerta del Ayuntamiento, al Ministerio de Medio Ambiente, y a donde haga falta para que se nos oiga!

Salud Amigos!

No hay comentarios: