martes, 8 de mayo de 2007

Figuras de espalda

En las figuras hacia atrás o de espalda se tiene la dificultad añadida de no estar viendo los conos con comodidad o incluso no verlos, deben iniciarse cuando el patinador empieza a intuir, sin mirar, donde están los conos para simplificar el proceso.

Para llevar una correcta postura de espalda, es necesario empezar a girar el cuerpo desde la cadera (un error muy típico es empezar a girar desde el cuello), si los pies llevan una dirección, la cadera debe estar orientada unos 45 grados en lateral hacia el pie que está detrás (el primero en el avance), incluyendo los hombros (con giro de columna otros 45º), de éste modo repartimos la flexión y cuesta mucho menos. En esta postura y un giro de cuello con la barbilla apuntando al hombro más retrasado de nuestro cuerpo (el más adelantado en el sentido de avance), nos permitirá visualizar perfectamente los conos.

Los brazos, si la postura de cadera y columna es correcta, extendidos en posición de cruz quedarán paralelos a la dirección en la que estamos patinando de espalda.

No hay comentarios: