lunes, 11 de junio de 2007

Crazy

Figura básica del slalom y que tiene aceptado el nombre inglés para todos los idiomas. Se realiza sobre dos conos. Se entra más o menos perpendicularmente a la línea de conos, con un cruzado hacia delante y se vuelve con otro cruzado hacia atrás sobre el segundo cono, con un movimiento encadenado.

Dificultad: 3

Descripción hacia la izquierda:

  1. El pie derecho entrará siempre antes que el pie izquierdo.
  2. Entraremos de espaldas cruzando en diagonal de tal modo que el pie derecho entre por delante del cono y el pie izquierdo por detrás.
  3. Descruzaremos pasado el cono y nos frenaremos (muy importante).
  4. Giraremos un poco el cuerpo, "apuntando" con el hombro izquierdo hacia el siguiente cono y mandaremos nuestro pie derecho otra vez primero para continuar con la figura.



Consejos
:
  • El mejor consejo y más importante es que el patín debe rodar por el suelo con los cantos exteriores de las ruedas, para realizar correctamente esta figura.
  • El truco está en conseguir colocar los patines lo más paralelos posible a la línea de conos, tanto cruzando hacia delante como hacia atrás, y no separarse mucho de dicha línea.
  • En esta figura paramos los pies bruscamente en un lateral y al cruzarlos recuperamos velocidad que luego deberemos frenar otra vez.
  • El control sobre estas frenadas será muy importante, tanto que si no sabemos frenar bien nuestro cuerpo, no podremos realizar esta figura básica para todos los patinadores de slalom que se precien.
  • No olvidar realizar esta figura en switch, tanto que no sepamos que lado es nuestro lado malo.