viernes, 31 de agosto de 2007

Derrape en paralelo con paralelos

para los amantes del quad



no está mal eh?

jueves, 30 de agosto de 2007

Descenso sobre hierba

Aunque la mayoría de los patinadores viven en ciudades, también hay gente que no dispone de las infraestructuras e instalaciones adecuadas en su lugar de residencia para poder practicar el patinaje.

Para estos casos una solución alternativa son los patines todo terreno, se pueden conseguir completos o si se dispone ya de patines se pueden acoplar unas guías a estos.

No es lo mismo patinar con unas ruedas neumáticas que con las habituales, ni tampoco la longitud de la guía, patinar con patines todo terreno es más parecido al ski. Pero es una buena alternativa para aquellos que quieran patinar en zonas de campo.

Aquí dejo un vídeo en el que se puede ver un campeonato de descenso sobre hierba, para que se vea como lo hacen los que lo practican, por si alguien se anima.




miércoles, 29 de agosto de 2007

Descenso Copa del Mundo en Pádova

Un vídeo de descenso con patines en línea en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Pádova. Filmado por patinadores franceses, hay que controlar mucho para ir filmando así de bien y bajar a toda velocidad.

martes, 28 de agosto de 2007

Anuncios en televisión de Rollerblade

Son muy buenos estos anuncios de la marca Rollerblade en la televisión americana.
El primero es una carrera freeride y el segundo una parodia rara entre un patinador de velocidad y un vídeo musical.



Freeride francés en Villabé

Desde hace una temporada parece que los Freeriders franceses se han animado a hacer más vídeos, con ello podemos seguir disfrutando de nuevo material. El vídeo es de un grupo de patinadores llamado 912.

Esta grabación está realizada en los aparcamientos de un polígono comercial, en todas partes se ven iguales, a ver si la gente de aquí se va animando a grabar alguna sesión.




Ya de paso, y por el mismo precio, aprovecho y pongo otro.

lunes, 27 de agosto de 2007

Toss

Esta figura de freestile slalom "Toss" no la había visto hasta ahora, creo que es una nueva que han sacado los coreanos del "Joystick" (salvo que alguien me corrija).

Sólo apta para patinadores muy experimentados en el slalom.

Battle de Freestyle Slalom

Este es un vídeo de lo que parece un Battle improvisado de los patinadores del Parque Olímpico de Seul (Corea) que practican freestyle slalom, entre los que se encuentran muchos de los mejores a nivel mundial.

En el vídeo se nota un muy buen ambiente y con gran cantidad de público a pesar de que parece no competitivo, ese es el espíritu que debería haber y demuestra que para montar un Battle no hace falta mucho.



Después de ver cualquier vídeo de los coreanos siempre te quedas con la misma frase:
¡Qué cabr...! :D

viernes, 17 de agosto de 2007

DIY: Como reforzar los SEBA

Todos los que tengáis unos patines SEBA 1 y SEBA 2 sabréis de sobra lo destructivas que pueden ser las rozaduras sobre el cuero que recubre los laterales y la puntera de la bota del patín.

Os vamos a mostrar como reforzar mediante fibra de vidrio esta debilidad del patín. Vamos a hacer una pieza de fibra que cubra toda la parte susceptible de rozar. Tardaremos alrededor de una hora en el trabajo completo y nos costara algo mas de 20 euros, aunque con el material que compramos podemos hacer piezas para mas de un par de patines.

Necesitaremos los siguientes materiales:

Cera desmoldeante
2 metros Tejido de Vidrio 48gr x 100cm
2 metros Mat. de Refuerzo 450gr x 130cm
1 Kg. Ferpol 100 BSX15 DCPD
1 bote de 25g de Catalizador F11
Pigmento negro o rojo al gusto
1 jeringuilla para medir
1 brocha de 2 dedos de ancha pelo suave

Este material se puede comprar en Feroca, tienda situada en el Barrio de Chamberí (Madrid), en la que te atienden exquisitamente, y también tienen una completísima tienda web.

Feroca
http://www.feroca.com

Kit de Laminados
http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=67

Tutorial para trabajar el “Laminado con fibra de vidrio”
http://www.feroca.com/imagenes/upload/Cursos/D-ESTRAT.pdf


Recomendaciones de seguridad

1-Es muy importante que durante todo el proceso con la fibra usemos guantes de protección pues como podréis comprobar las fibras cortan, pinchan y son muy desagradables al tacto. Incluso con la pieza ya seca, podemos cortarnos.

2-Al trabajar aplicando la resina debemos estar en algún lugar bien ventilado, ya que esta es toxica por inhalación.


Comenzamos con nuestro trabajo retirando la guía de los patines o al menos las ruedas, y cubriendo toda la parte del patín sobre la que vayamos a trabajar con cinta de embalar, papel de aluminio o un material similar que recubra sin moverse. Tened en cuenta que la resina que utilizaremos es liquida y podemos encontrar que chorrea a zonas donde no esperábamos manchar, nos convendrá también cubrir las zonas donde agarramos el patín para manejarlo.



Es importante que este perfectamente cubierto el patín de manera que no pueda colársenos la resina en algún hueco y manchar el patín, también es importante que no queden grandes arrugas en la cinta de embalar y que esta siga bien la forma del patín para que nos quede una pieza que encaje después lo mejor posible.

Con el patín bien cubierto tomamos la cera desmoldeante y la aplicamos con un trapo sobre toda la zona cubierta esparciendo concienzudamente, le aplicamos dos o tres capas.

Lo siguiente que hacemos es preparar el material de refuerzo cortando bastantes piezas de unos 3 x 8 cm, y la fibra, una pieza de 8 x 25 cm y varias de 8 x 8 cm. Estas piezas deben ser suficientes para cubrir todo el área que queremos reforzar, es preferible tener piezas de sobra preparadas para cuando empecemos a trabajar con la resina.

Cuando tengamos todo preparado podemos pasar a mezclar la resina con el catalizador, teniendo en cuenta que cuando lo mezclemos tendremos unos 10-15 minutos para trabajar hasta que esta mezcla se vaya solidificando y no se pueda trabajar mas con ella.
La mezcla debe ser de 1,5 gramos de catalizador por cada 100 gramos de resina, para medir el catalizador usaremos la jeringuilla que hemos comprado.
La secuencia de la mezcla será: volcar en un recipiente 100ml de resina, mezclar con un poco de pigmento (mucho pigmento debilita la pieza), hasta que coja el color deseado, y por ultimo con la jeringuilla repartimos el catalizador por toda la resina y mezclamos bien con un palito.

Es el momento de empezar a trabajar con la fibra.
Primero aplicamos una capa de resina con la brocha sobre el patín por toda la superficie a cubrir, seguidamente vamos pegándole las piezas del material de refuerzo, es conveniente que depeluflemos un poco estas piezas, rompiéndolas un poco, de esta manera ser mas fácil que queden pegadas al patín, se entrelazan mejor unas con otras y el trozo de fibra es más flexible, lo cual nos facilitará el darle la forma del patín.
A cada pieza que peguemos le aplicamos resina con la brocha, dándole golpecitos con la punta de la brocha para sacar el aire que haya podido quedar dentro, de manera que quede perfectamente acoplada al patín. Las piezas de refuerzo deben superponerse aproximadamente a la mitad de cada pieza, evitando crear ángulos en las zonas curvadas del patín, y aplicándole resina con la brocha tenemos que conseguir que quede una capa que cubra uniformemente el patín.

A continuación hacemos lo mismo con las piezas de tela de fibra de vidrio, aplicándole resina con la brocha de forma que quede pegada al patín, los trozos mas pequeños de fibra los usaremos para cubrir partes que hayan quedado sin fibra, siempre aplicándoles bien de resina que es lo que hará que endurezca.
La última pieza de fibra que hay que poner es una de tela que vaya de un lado al otro de la zona a cubrir en la parte que más se ve, de modo que, cuando la pieza esté acabada, se verá como algo uniforme y no como si hubiéramos ido pegando trozos de plástico. Esto también facilitará la tarea de lijado y pulido.

No os preocupéis demasiado si os quedan pelos de fibra que luego se pueden cortar y lijar.

Si deseáis protección extra se pueden aplicar varias capas de fibra, eso sí, antes de aplicar una nueva capa hay que asegurarse que no quedan pelos o zonas levantadas pues la siguiente capa quedaría “en el aire” y eso debilitaría la pieza final.
Nosotros hemos optado por una única capa para subir lo mínimo el peso del patín, esperemos que sea suficiente... sino, siempre se puede aplicar una nueva capa en las zonas que se vayan desgastando.

Después de unas 10 horas se habrá secado y podremos proceder a desmoldar la pieza, si habéis puesto cinta de embalar como nosotros, os costara un poquito de trabajo despegarla, pero como veis en las fotos nos queda una pieza que adapta perfectamente al patín.

Con unas tijeras recortamos los bordes de la pieza dejándola con la forma deseada, y con un papel de lija fino le pulimos los bordes, y pelillos que nos hayan quedado sobresaliendo de la pieza.
Con la misma lija le damos una pasada suave a toda la pieza limando posible goterones, imperfecciones , etcétera.

Un acabado mas fino se le puede dar mediante una Mini-Dremel con las brocas de lijar y pulir.


Nos quedaría un ultimo paso de sujetar la pieza que hemos hecho de fibra al patín, nosotros por el momento hemos optado por cinta de doble cara adhesiva, si bien se podrían poner unos tornillos al estilo de los Seba FR.



VoilA! Ya tenemos un patin con el que derrapar a muerte!

2º Certamen de Cortos Deportivos 2007

Marca, con el apoyo de Mahou, Nike, Nokia y con la colaboración especial del Ayuntamiento de las Rozas, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes, propone la segunda edición del certamen de cortos deportivos.

El premio es de DOCE MIL EUROS!, toda una fuente de ingresos para aquellos productores que están ahora mismo haciendo buenos trabajos en la escena nacional pero no encuentran el respaldo financiero suficiente para seguir con su trabajo.

Además, el hecho de presentar cortos sobre el patinaje en este certamen, hará que los medios vean la importancia de nuestro deporte y, si alguno gana, ayudará muchísimo a nuestro mundillo, tan falto de publicidad mediática.

El link:
http://www.marca.com/certamenes/2007/cine/

Que gane el mejor, y que sea roller

martes, 14 de agosto de 2007

kim sun jin arrasando con todo, para variar.



Los patines de Kim Sun Jin son algo especiales, aunque para muchos ya son conocidos, supongo que habrá que colgar unas foticos por aqui para el que no los haya visto.

sábado, 11 de agosto de 2007

Fan Volte Extendida

Video desde Asia. El autor pretende ver y demostrar hasta donde puede estirar una Fanvolte... y la verdad es que impresiona el resultado

The Apache 2.1

Video de Pierre Kinnehan (aka Kleine12), de Alemania, con un estilo muuy bueno, muy fluido y que da gusto verle. La edición del video es tambien muy buena.
El video fué hecho entre Diciembre del 2006 y Junio del 2007.




Podéis descargarlo desde aquí

ASPO Spring 2007

Video de slalom en Asia donde, una de las cosas más sorprendente es la edad de algunos patinadores:

jueves, 9 de agosto de 2007

Saltos diferentes con patines

Como se hace difícil sacar material propio, aprovecharemos algunos vídeos interesantes que hay por la red. Por ejemplo este par de saltos muy distintos entre si pero muy espectaculares.

Salto de 1.50m impresionante:




Salto con patines al río Sena (París) y buen derrape a un pie previo:

viernes, 3 de agosto de 2007

Impresionante video del 2002

En la última IFSA de Bcn pudimos ver a uno de los pocos riders que compitieron en prácticamente todas las modalidades y, además, a muy buen nivel. Este rider es Rekil, quizá un poco desconocido debido a que no sale en ningún tutorial de trucos y no ha hecho ninguna exhibición en España. Sin embargo, ya en el 2002 grabó un video como el que os pongo abajo.

El video, comparado con lo que hay hoy por hoy en internet, no está nada mal, aunque le faltan muchos trucos y una calidad de imagen un poco mejor, sin embargo, si nos vamos al 2002 (los patines del video demuestran que fué grabado hace mucho), será difícil encontrar videos de la calidad de este y con los trucazos que se marcan. Creo que en el 2002 nadie en España sabía lo que era un crazy (si mi memoria no me falla).

(Rekil es el menos delgado de los dos que salen, con el pelo algo rubio)