miércoles, 25 de abril de 2007

Variaciones de figuras en slalom

Las figuras de slalom, se pueden complicar en función de lo que quiera o pueda el patinador.

Una de las complicaciones más normales es la realización de estas mismas figuras pero solo con las ruedas delanteras o solo con las ruedas traseras (también podría ser solo con un tacón y una punta).

Estos cambios aumentan la variedad de figuras que existen, ya que, si calculamos la cantidad de combinaciones que se pueden hacer con las más de 50 figuras básicas que hay, y con las variaciones existentes (royal, imperial, grap, switch, backside) podemos obtener [ 50 figuras * (2 elevado a 4 variaciones)] es decir 800 figuras (no se puede hacer royal e imperial al mismo tiempo por tanto he contado sólo 4 variaciones).

Alternativas
Las alternativas que proponemos consisten en que el patinador, cambiando el numero de ruedas en el suelo, haga las figuras anteriormente mencionadas modificando el nombre de la figura según las ruedas que coloque.

• Las figuras en" imperial ", consisten en que se hagan los trucos sobre las puntas (también se les puede llamar trucos de puntas)
• Las figuras en " royal ", consisten en usar solo las ruedas traseras. (Talones)
• Los " wheelings " o "manual" que consisten en patinar solo con una rueda o dos ruedas de un mismo eje si hablamos de "quads" y realizar figuras como un pie para delante o un pie para atrás.
• "Match" o "grap" es cuando agarramos un pie para realizar una figura, lo que hace que tengamos que hacerlo con el pie agarrado con la mano (hay agarres mas complicados que otros: cruzados, por detrás sin cruzar, etc.)
• El "switch" es cuando se realiza una figura hacia el lado malo, es decir un patinador se acostumbra a hacerlo con un lado mejor que con otro y hacerlo hacia el lado que cuesta más se denomina así. Todos deberíamos trabajar este aspecto para no tener un lado peor y así realizar las figuras en switch exactamente igual que normal.

Existe otra variedad mas que son las figuras agachadas por ejemplo la cafetera (con un pie por delante estirado) y el russian al más puro estilo cosaco, (alternando las piernas agachado en los conos).

No hay ninguna ley que nos diga que no podemos ir agachados, de espaldas y a una sola rueda, si aguantamos mientras hacemos slalom...

Sólo queda decir que ¡¡ánimo con esas variaciones y a complicarnos la vida que para eso patinamos!!

Bloqueos
Dentro de las posibilidades del slalom, mientras se hacen trucos sobre los conos, se puede hacer un cambio de ritmo realizando un “bloqueo”.

Esto consiste en parar por lo menos uno de los patines (normalmente los dos) en un cono antes de acabar la serie de trucos realizados.

Estos bloqueos permiten hacer muchas variaciones y cambios de sentido, dando una gran variedad y vistosidad a las series.

Estos pueden ser sobre las puntas, sobre los talones, con las piernas cruzadas o sentándose en el suelo con las piernas cruzadas, aquí intervendrá la imaginación del patinador.

No hay comentarios: