Wheeling es el nombre en inglés que recibe la posición de lograr el equilibrio del cuerpo y avanzar con el apoyo de una sola rueda. Puede ser hacia delante o hacia detrás y con el talón o con la punta del patín. En éste caso comentaremos la figura con el talón y hacia delante, internacionalmente conocida como Heel Wheeling. En éste blog se ha hablado de la postura corporal en el artículo "La Física en el Slalom".
Dificultad: 4
Descripción:
- Durante el avance levantar la punta del patín apoyando sólo en la rueda trasera, manteniendola a la altura de la mitad del otro patín o más retrasada, quedando la pierna completamente estirada sin flexionar la rodilla.
- Levantar los brazos estirados a la altura de los hombros o ligeramente por encima. Puede ayudar colocar el brazo, del lado donde hacemos el apoyo, más separado del contrario en vez de llevarlos paralelos hacia delante.
- Inclinar el cuerpo lateralmente hacia el lado del patín de apoyo. Inclinarlo también ligeramente hacia delante.
- Levantar el patín que no apoya y colocar la pierna por detrás flexionándola e intentando mantener el equilibrio. Presionar firmemente contra el suelo la rueda que aguanta todo el peso del cuerpo.
- Hacer giros pasando los conos, manteniendo el equilibrio, igual que en la figura un pie de frente.
Wheeling de talón
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Consejos:
- Importante bloquear el tobillo una vez elevada la punta del patín de apoyo.
- Ayuda comenzar avanzando con algo de velocidad.
- Los brazos y pierna retrasada se tienen que mover para compensar en cada momento la pérdida de equilibrio.
- Practicarlo primero fuera de los conos.
- Hay patinadores que flexionan ligeramente la rodilla de la pierna de apoyo, lo importante es mantener el equilibrio.