viernes, 30 de noviembre de 2007

Otra manera de patinar sobre hielo

Este es un vídeo de una carrera de descenso sobre patines... de hielo. En un evento de Redbull celebrado en Moscú (por las calles de allí, en esta época, no son muy útiles las ruedas), los miembros del equipo Seba de Rusia (incluido Sebastien Laffargue) participan en estas bajadas a toda velocidad, y no debe ser muy fácil...

martes, 27 de noviembre de 2007

Roller Derby actual

Esta práctica de patinaje, muy popular en Estados Unidos durante finales de los años 60 y principios de los 70, es espectacular y muy violenta. Creo que no es teatro como en la lucha libre americana, he visto fotos que atestiguan que se dan golpes tremendos.

En el vídeo se ve más la parte más dura, como cuando en el telediario sólo sacan el hockey hielo mostrando a dos tíos dándose guantazos, pero se ve más o menos como va. Patinadores de cada equipo tienen que adelantar al pelotón y estos tienen que impedir que pase el contrario. ¡Violencia a saco!.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Patinando en el Bowl

No suelo poner vídeos de agresivo en el blog, pero este me ha gustado especialmente por lo suave y sencillo que parece patinar por bowls, a parte de las buenas imágenes con las que han grabado a Bruno Loewe. Se nota que le ha echado horas y horas para que le quede así de bien.

martes, 20 de noviembre de 2007

Derrape en japonés

Video de derrapes de un patinador japonés. Especialmente dedicado para Perok (miembro de FSKPortal) al que le gustan tanto los derrapes, como el rollo Japo ;D

No es que sea el mejor de los vídeos de derrapes pero puede dar alguna idea.



Bedroom Rollin'

Vídeo de freestyle hogareño de dos supercracks como son Igor Cheremetieff y Chloé Seyrès. Se montan unos conos en su apartamento y se ponen a practicar trucos alucinantes, parece como si estuviesen agarrados a un cable del techo para conseguir hacer tanto giro.

A veces no queda más remedio que conear en casa, sobre todo si fuera está lloviendo (como se ve en el vídeo), para preparar la siguiente temporada. Pero es peligroso y se suele acabar rompiendo algo :D

lunes, 19 de noviembre de 2007

Patines a reacción contra Aston Martin

En este vídeo se ve una carrera de velocidad entre un Aston Martin y un patinador impulsado con tres motores a reacción. No se si será real o no, pero se supone que llegan a los 100Km/h. De todos modos el resultado es espectacular.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Naomi Grigg - London Style

Este es un vídeo de Naomi Grigg, una patinadora inglesa mundialmente conocida por su estilo tan personal y por llevar practicando freestyle slalom desde hace bastante tiempo. De hecho se dedica a realizar exhibiciones e impartir clases en varios países, más información en su web Skate Freestyle. Y además es muy simpática :D

El vídeo está bien producido, con aire profesional, grabado en los sitios más representativos de Londres y con la buena técnica y fluidez características de Naomi.

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Patinar en casa?

¿Quién dijo que no se puede patinar en casa?

:D






lunes, 5 de noviembre de 2007

Multigiros

Hay gente friki, gente que se aburre, gente que bate records... y luego está esto.



Si he traducido bien el japonés da 73 vueltas sobre si mismo.

Slalom en concurso de talentos

Ahora que en el canal Cuatroº están haciendo un casting para buscar gente con talento e incluirlos en un concurso que emitirán próximamente, puede que alguien se anime viendo como lo han hecho Seppo y Oliver dos chicos finlandeses de FFSS (Finnish Freestyle Slalom Skaters).

El truco está en hacer cosas visualmente espectaculares sin complicarse mucho la vida, porque el público general no sabe si son cosas muy difíciles o sencillas, lo importante es ir rápido y no tirar ningún cono.

Slalom Coreano

Gracias a la fuente inagotable de nuevos vídeos y competiciones organizadas en Asia, en Corea en este caso, podemos disfrutar de vídeos tan buenos como esta exhibición por parejas con Kim Sung Jin y Yu Jin Sung. Os aseguro que a parte de saber hacer las figuras hay que ensayar mucho para que quede así de bien, igual a estos cracks les resulta más fácil.



Para llegar a ese nivel hay que empezar muy joven, como Xu Xinyu que con esta ronda ganó la competición de JeonJu. Más o menos cuando el patín es todavía más grande que la cabeza.